La experiencia de 'Dela', al servicio de Unionistas

El lateral criado en la cantera del Béjar Industrial, tiene 31 años y mñas de 400 partidos en sus espaldas.

Unionistas de Salamanca ha alcanzado un acuerdo con el futbolista José Manuel de la Fuente, más conocido como "Dela". Se trata de un jugador ambidiestro de 31 años, con un gran recorrido y despliegue físico, que puede actuar en el lateral, como interior o como extremo en cualquiera de las dos bandas.
 

Criado en la cantera del Béjar Industrial, dió el salto a 3ª División siendo apenas un juvenil de segundo año. Posteriormente ha pasado por diversos equipos siendo titular indiscutible en todos ellos, disputando una media de más de 30 partidos por año durante las 12 últimas temporadas, y un total de más de 400 partidos a lo largo de su carrera.

 

Destacan en su trayectoria sus dos ascensos a 2ªB, con CD Guijuelo y Arandina respectivamente, equipo este último con el que disputaría 28 partidos como titular en 2ªB en la temporada 2011-2012 -llegó a enfrentarse a la UDS- así como sus cuatro playoffs de ascenso a esta categoría. 

 

En definitiva, se trata de un jugador que viene a aportar su experiencia, además de su calidad contrastada, a un grupo en el que en general se ha apostado nuevamente por la juventud, con una media de edad que ronda los 22 años.

 

dela unionistas