La "excelencia técnica y militar", objetivo de los Grupos de Escuelas de Matacán

Ver album

Así lo subrayó el general Bronchales durante el acto de inauguración del curso académico.

La "excelencia técnica y militar" son los objetivos de los Grupos de Escuelas de Matacán para el curso académico 2014-2015, que esta mañana se ha inaugurado en la Base Aérea salmantina. 

 

Durante este curso se impartirán en el Grupo de Escuelas de Matacán quince cursos; seis de la Escuela de Transporte Aéreo Militar, tres de la Escuela de Tránsito Aéreo y seis de la Escuela de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados, como subrayó el coronel Marcos Seijas, director del Grupo de Escuelas.

 

Esta inauguración se ha realizado por primera vez con un acto oficial para "poner en valor esta enseñanza y encontrar un motivo para visitar cada año los centros de enseñanza del Ejército del Aire", como apuntaba el general Bronchales.

 

Durante el acto de inauguración del curso académico, además, se han entregado los distintivos a los cuatro nuevos profesores y se ha finalizado cantando el himno del Ejército del Aire.

 

El director del Grupo de Escuelas, Marcos Seijas, ha destacado que la "formación continua y permanente", no solo técnica, sino también en valores, es una de las grandes metas de estos cursos, para remarcar que "somos militares, por lo que la tradición y los valores de compañerismo, ejemplaridad, disciplina y honor son esenciales para nosotros".

 

Por su parte, el general Bronchales ha recordado cómo su misión sigue siendo "de enorme responsabillidad, ya que no es otra que la de defender los derechos y libertades de los españoles".

 

"Ilusión, compromiso y excelencia" son los pilares que debe llevar a gala el profesorado, mientras que el objetivo de las escuelas será "preparar a nuestro personal hasta la excelencia desde el punto de vista técnico y militar", como ha indicado Bronchales. Así, ha recordado, "las unidades recogerán aquello que nosotros sembremos".

 

Al inicio de este curso académico han asistido también el presidente de Adventia, Juan Antonio Martín Mesonero; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el concejal de Tráfico, Ángel Lago; el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández o el secretario general de la Delegación del Gobierno, Miguel López Quevedo, entre otros.