La ex de Avenida Vanessa Hayden, estrella de un reality show para perder peso en EEUU

Vanessa Hayden, exjugadora de baloncesto que militara en las filas de Perfumerías Avenida hace una década, es una de las estrellas del reality show estadounidense, 'Biggest Loser', cuyo objetivo es que los concursantes pierdan peso. Hayden, que se retiró en 2010 precisamente por culpa de sus problemas con la báscula, intenta rebajar sus 166 kilogramos actuales. 

Vanessa Hayden, 'Lady Shaq', fue jugadora de Perfumerías Avenida hace diez años. Apenas fueron unos meses los que pasó en las filas del equipo azul pero suficientes para que dejara huella puesto que su concurso fue vital para que el club salmantino alcanzara su primer gran éxito en forma de título gracias a la Copa de la Reina conquistada en Valencia en enero de 2005. 

 

Cualquiera que la viera jugar entonces pudo llegar a pensar que Vanessa era una jugadora llamada a marcar una época porque a pesar de su gran envergadura se manejaba con gran agilidad por la pista y pocas eran las rivales capaces de frenarla. Sin embargo su carrera comenzó a torcerse poco a poco por diferentes problemas personales y también por culpa de una lucha constante contra la báscula que fue perdiendo en 2010. Entonces las Sparks de la WNBA decidieron 'cortarla' y Hayden se retiró del baloncesto activo.

 

 

Y ha sido desde entonces cuando, alejada de las pistas, esas dificultades para controlar su peso se han acentuado hasta llegar a alcanzar los 166 kilogramos de peso. Con esa 'marca' se ha presentado como una de las concursantes de la nueva temporada de unos de los reality show de más éxito en la NBC estadounidense 'Biggest loser' ('El gran perdedor'). Se trata de un espectáculo televisivo al que se presentan varios concursantes con sobrepeso que se dividen en grupos, azul y rojo y tienen que aprender a llevar una alimentación equilibrada y hacer varias pruebas de resistencia física, el equipo que pierda más kilos gana y el otro debe mandar a alguien a casa.

 

'Biggest loser' ha alcanzado su decimotercera temporada y en la primera semana de emisión Hayden se ha convertido en protagonista. Tras no aguantar el esfuerzo de la primera prueba (http://www.youtube.com/watch?v=pIQZcACW4Q0), ella fue la representante de su equipo elegida para batirse en un duelo final con la elegida por el conjunto contrario- -una extenista de elite-. Un duelo que consistía en realizar una dura tabla de ejercicios con un entrenador personal y comprobar cuál de las dos había conseguido perder más peso durante esas jornadas de trabajo. Hayden ha conseguido perder seis kilogramos (14 libras) por lo que sigue 'viva' en el concurso. 

 

Vanessa Hayden tiene en la actualidad 32 años y tiene una hija de siete años y un hijo de uno. Además de la salud, puesto que sufre fuertes dolores de espalda y articulares, señala que una de las motivaciones que le han llevado a presentarse a este concurso es la que de poder enseñar a su hija a jugar al baloncesto poniendose en forma. 

 

Biggest Loser-NBC

Seis kilogramos logró perder Hayden para mantenerse en el programa