La ex de Avenida, Le'coe Willingham, sustituye a Cindy Lima en el Conquero

Le'Coe y Nicholls en un choque entre Rivas y Avenida en el Cerro del Telégrafo

Willingham se encuentra en EEUU su país tras disputar la WNBA con Atlanta Dream, con el que ha sido subcampeona, y en breve viajará hacia Huelva.
 

La plantilla de Liga Femenina del Club Baloncesto Conquero ha regresado este jueves a los entrenamientos tras disfrutar de unos días de permiso con motivo del parón navideño. En dicha sesión no ha participado la pívot Cindy Lima, quien ha resuelto de mutuo acuerdo con el club la rescisión del contrato que unía a ambas partes para esta temporada, como asegura el club onubense en una nota de prensa.

 

La dirección deportiva ha reaccionado rápido para cubrir las necesidades que habían surgido en la plantilla y ha alcanzado un acuerdo con Le'coe Louise Willingham para que juegue en el conjunto onubense hasta final de temporada. Próxima a cumplir los 33 años (Augusta 10/2/1981) se trata de una ala-pívot de 1,83 m. de altura con una dilatada trayectoria tanto en Europa como en la WNBA, donde ha conseguido dos campeonatos. Es una jugadora muy completa, con buena visión de juego y que puede ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque.

 

La nueva incorporación de Conquero conoce bien la Liga Femenina española puesto que ha jugado anteriormente en Olesa, donde se proclamó jugadora más valorada de la fase regular en la temporada 2007/2008 con 19 puntos y 11 rebotes de media, y en Perfumerías Avenida en dos etapas diferentes (de 2008 a 2010 y la temporada 2012/2013). Con el conjunto charro la ala-pívot estadounidense promedió la pasada campaña 11 puntos y 6,5 rebotes y fue la autora de los dos tiros libres con el reloj a cero que dieron el título de Liga a su equipo contra Rivas Ecópolis en el segundo partido de la final. 

 

Willingham se encuentra actualmente en su país tras disputar la WNBA con Atlanta Dream, con el que ha sido subcampeona formando parte del quinteto titular en la mayoría de encuentros, y en las próximas fechas  viajará hacia Huelva para incorporarse a la disciplina conquerista.