La Euroliga vuelve a Salamanca y lo hace con mucho que ganar para Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida vuelve al blanco como local en Euroliga

Perfumerías Avenida recibe a partir de las 20.30 horas de este miércoles en Würzburg a CCC Polkowice en la cuarta jornada de esta edición de la máxima competición continental en la que el equipo salmantino busca un triunfo que supondría un salto enorme en sus aspiraciones. 

Se está disfrutando tanto la presente edición de la Euroliga en Salamanca que ya se echaba de menos la competición que reúne a los mejores clubes del continente. Tras el parón forzado por los compromisos de las selecciones, alcanzamos la cuarta jornada, con Würzburg como escenario donde Perfumerías Avenida busca la que sería su tercera victoria para reforzar sus aspiraciones y, de paso, dejar muy tocado al rival que le visita.

 

Se trata del CCC Polkowice, conjunto que no ha conseguido vencer en ninguno de sus tres enfrentamientos pese a que cuando estuvo más cerca de hacerlo fue a domicilio en la pista de Tango Bourges (65-60), mientras que en casa ha cedido frente a Sopron (82-90) y Nadezdha (46-70). Si hay algún club que sabe lo que pesa un mal arranque de competición en resultados, ese es Avenida después de la experiencia de la temporada pasada, así que si el equipo salmantino quiere aprovechar para ir quitando de en medio adversarios, parece la oportunidad. 

 

La victoria de Liga frente a Girona ha elevado la moral de la plantilla de manera notable después de retomar la competición y eso es importante en un momento en el que se trabaja a marchas forzadas para meter cuanto antes en dinámica a las recién llegadas. La del miércoles será la noche del reencuentro entre Würzburg y Erika De Souza y también puede ser la del debut de Miloglav, que no disputó ningún minuto ante el equipo gerundense. La croata irá cogiendo protagonismo poco a poco en Euroliga porque será aquí donde deba aparecer como recambio de Silvia Domínguez al tener que quedar fuera Wheeler. 

 

Una lástima tener que prescindir ahora de la americana, cuando su integración al cien por cien es un hecho pero así ha venido dado y además hay jugadoras suficientes que parecen atravesar un momento dulce. Desde la 'MVP' liguera Elonu, pasando por Milovanovic o Laura Gil. Silvia Domínguez que en Fontajau jugó aparentemente sin molestias en realidad sí continúa con problemas así que habrá que ir con mucho tiento en los minutos que esté en pistas. 

 

Turno para hablar del rival en el que destacan dos jugadoras bien conocidas en Salamanca. Por un lado Marija Rezan, convertida en su lider anotación y rebote con unas cifras de que la han llevan a estar entre las más valoradas de la competición, y, por otro en la dirección Mariona Ortiz, sin olvidar a la inagotable Musina. Pero sobre todo hay un factor que puede jugar en su favor o en su contra dependiendo de la fortaleza mental del equipo polaco y es que llegan a Würzburg con nuevo entrenador tras la segunda destitución en su banquillo en poco tiempo.