La estrategia lleva el nombre del gol

El equipo de Sito ha conseguido cuatro de los seis goles anotados hasta ahora en jugadas ensayadas

La historia ha dejado grandes estrategas como Alejandro Magno, Aníbal, Julio César, El Cido Napoléon entre otros muchos, que con su habilidad, trabajo y estudio de la situación consiguieron su objetivo, guste más o menos, como era ganar una batalla o la guerra.

Este sistema, aplicado al mundo del fútbol, también tiene su fin, que no es otro que el ansiado gol, que satisface a jugadores y entrenador porque delata el trabajo bien hecho en los entrenamientos. Éste es el ejemplo del CD Guijuelo, que ha conseguido cuatro de los seis goles anotados hasta el momento en jugadas ensayadas, lo que dota al equipo de una gran capacidad de sorpresa.

“Solemos trabajar estas jugadas un par de veces por semana, pero no solo en el aspecto ofensivo, si no también en el defensivo que es igual o más importante aún. Ahí el mérito es de los jugadores que cogen los conceptos y los saben llevar a la práctica en los partidos”, señala Sito.

Así, en el plano ofensivo, el Guijuelo ha anotado cuatro goles en jugadas de estrategia. El primero de ellos fue el empate frente al Ourense por parte del central salmantino Tejedor, tras un córner sacado en corto y que terminó con un centro de Valero y el posterior remate de cabeza.

El segundo gol llegó en una falta lateral botada por Ochoa que ganó el central Manolo por arriba, lo que supuso el empate del Guijuelo frente al Leganés en la cuarta jornada de Liga.

Y los dos últimos goles en jugadas de estrategia llegaron en la última jornada disputada frente al Zamora, con Valero y Hugo Salamanca como protagonistas. El primero fue un libre indirecto con la bola tocada para Valero que tras pegar en la barrera se coló en la portería zamorana. Y el segundo, un golazo de Hugo Salamanca por la escuadra.

“En las jugadas de estrategia intentamos que participe el mayor número posible de jugadores con el objetivo de que todos se sientan partícipes y así también crear la sorpresa”, señala Sito, quien incide en este tipo de jugadas.

No hay que olvidar que el CD Guijuelo cuenta con hombres muy fuertes por arriba como es el caso de Tejedor, Manolo, Gonzalo o Hugo, lo que dota al equipo de una cualidad necesaria en los partidos. Además, el Guijuelo tiene el privilegio de contar con ‘el genio’ Romero, que es muy importantes en este tipo de acciones.

La estrategia defensiva, igual de importante
Sito también hace mucho hincapié en el ensayo de la estrategia defensiva, con una defensa en zona de los córners y las faltas pese a que en un principio los jugadores preferían la mixta. “Si la defensa zonal se hace bien es la que mejor funciona, según mi criterio, claro”, señala.

Por tanto, el Guijuelo le debe mucho a este tipo de táctica ya que no ha encajado ningún gol a balón parado y eso dice mucho del trabajo del equipo.

Por el momento, la estrategia en ambos lados del campo le vale al Guijuelo para estar en una situación de privilegio en la tabla clasificatoria. No le vale para ganar guerras, pero sí muchas batallas…