La estrategia le da tres puntos al Salmantino

Es el quinto partido consecutivo de los charros sin conocer la derrota.

FICHA DEL PARTIDO

 

2 C.D. Becerril: Sevi, Loma, Héctor, Dani, Sergio (Sousa, min. 68), Diestro (Bello, min. 32), Fran (Rubén, min. 76), Crespo, Merino, Melero y Blanco.

 

5 C.F. Salmantino: Carre, Sito, Saúl, Héctor (Juanan, min. 60), Rubi, Adri, Tejedor (Josemi, min. 75), Diego, Nacho (Toni, min. 84), Carlos de la Nava y Juan de la Nava.

 

Goles: 0-1, min. 3: Tejedor. 1-1, min. 8: Merino. 1-2, min. 16: Nacho. 1-3, min. 20: Juan de la Nava. 1-4, min. 35: Carlos de la Nava. 2-4, min. 38: Melero. 2-5, min. 93: Carlos de la Nava.

 

Incidencias: Partido disputado en el Mariano Haro de Becerril. El colegiado amonestó a los locales Héctor, Melero, Blanco y Ortega y a los visitantes Saúl, Héctor, Tejedor y Juan de la Nava.

El conjunto de Tercera División sumó tres importantes puntos al ganar (2-5) en tierras palentinas en un partido con una primera parte de infarto y una segunda un poco más tranquila, en la que el Salmantino jugó sus bazas e incluso pudo hacer más goles.

 

Apenas se había acomodado el público en sus asientos cuando llegó el primer tanto de los dirigidos por María Hernández, obra de Tejedor, tras jugada personal. Pero poco le duró la alegría a los salmantinos que vieron como, cinco minutos después, el Becerril empataba el encuentro tras un balón dividido dentro del área charra que envió al fondo de las mallas Merino.

 

Lejos de tranquilizarse, el partido creció en intensidad y el Salmantino se volvió a poner por delante en una jugada de estrategia: falta lejana pero centrada, la cuelgan a una banda, toque de cabeza y remate de Nacho de volea desde prácticamente el punto de penalti.

 

Sin tiempo para saborear el segundo tanto llegó el tercero, obra de Juan de la Nava, tras una nueva jugada de estrategia.

 

Parecía que al Salmantino se le ponía el partido de cara y era imposible que 20 minutos de juego pudieran dar más de sí. Pero, en efecto, el partido guardaba nuevas sorpresas.

 

Pasada la media hora, Carlos de la Nava anotaba el cuarto en la cuenta goleadora charra tras una bonita vaselina ante la salida del portero rival. Con el 1-4, y a pesar de que restaba mucho tiempo por delante, parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero antes del descanso los palentinos volvieron a recortar diferencias tras el saque de una falta y el remate de Melero, en posible fuera de juego.

 

En la segunda mitad, el partido cambió de dinámica y los charros dieron un pasito atrás para esperar a los locales, obligados a irse al ataque para recortar la renta charra. Aprovechando esta circunstancia, los de María Hernández dispusieron de varios contragolpes para marcar el quinto, un tanto que no llegó hasta los minutos de descuento, cuando De la Nava estableció el 2-5 definitivo.

 

Así pues, victoria muy importante para el Salmantino que deja al Becerril a 10 puntos y suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.