La estatua de Francisco de Vitoria tampoco se escapa del 'vándalo' del spray naranja

Pintada con el ya 'célebre' spray naranja en la estatua de Francisco Vitoria, frente a San Esteban (Foto: I. C.)

A la estatua de Farina, la sede del PSOE, el verraco del Puente Romano, las esculturas de Henry Moore o el Lazarillo son algunos de los lugares atacados en las últimas semanas.

La estatua de Francisco de Vitoria situada frente a la iglesia de San Esteban ha sido atacada también por el 'vándalo' del spray naranja, que en esta ocasión simplemente ha realizado varios garabatos sin sentido en la parte posterior de la misma.

 

fray luis estatua pintada spray naranja

 

Esta imagen ha sido pintada sospechosamente con el mismo color que fue atacada la estatua de Farina, la sede del PSOE o las esculturas de Henry Moore en la plaza de Anaya durante las últimas semanas. El spray naranja, no demasiado habitual, hace indicar que pueda ser la misma persona en todos los casos.

 

El verraco de piedra prerromano situado junto al Puente Romano o la estatua del Lazarillo y el ciego, en ese mismo entorno, fueron pintadas con un spray de color rosa, aunque todas han resultado dañadas en las últimas semanas.

 

estatua fray luis pintada spray naranja

 

CÁMARA AVERIADA

 

La avería en la cámara que está a pocos metros del verraco del Puente Romano ha generado un importante revuelo y profundas críticas de todos los grupos al equipo de Gobierno de Fernández Mañueco. La confesión del jefe de la Policía Local en plena comisión informativa este miércoles fue palmaria y ha puesto en entredicho la eficacia de un sistema que costó 250.000 euros.

 

De momento, ni los medios técnicos ni el protocolo contra las pintadas del consistorio han servido para nada: ni se impiden las pintadas ni, de momento, se limpian muchas de ellas, ya que siguen todas manchadas, salvo el verraco, que se limpió apenas dos días después de ser atacado.

 

De momento, la Policía ha confirmado que tiene imágenes de las agresiones más recientes al patrimonio en esta ola de pintadas... pero eso no sirve de momento para identificar al culpable o culpables.

 

estatua farina pintada spray naranja

Imagen de la estatua de Rafael Farina, pintada con el spray naranja