La estación de La Covatilla permanecerá abierta en Semana Santa "y todo lo que sea posible"

La Covatilla

El gerente de Gecobesa, gestora de la estación de esquí bejarana acusa al Ayuntamiento de la ciudad textil de hacerles una "zancadilla" y ponerles al "borde del colapso".

Alberto Segade, gerente de Gecobesa, ha confirmado a este diario que la estación de esquí de La Covatilla-Sierra de Béjar se mantendrá abierta en Semana Santa, a pesar de que Hacienda tiene algunas cuentas de la empresa gestora de la estación bajo caución. "Seguimos negociando con Hacienda para que nos ayuden a cumplir con nuestras obligaciones tributarias. A ver si es posible un aplazamiento o acuerdo de este tipo", apunta Segade.

 

Lo cierto es que la gestión de La Covatilla en este invierno no ha ofrecido los beneficios esperados, ya que "en diciembre, enero y febrero hemos tenido muy mal tiempo y eso no está en nuestras manos. Por desgracia esto no es como el bar de la esquina, que si no vende, puede cerrar unos días. Nosotros somos un concesionario de un servicio público y tenemos que abrir porque además de nosotros dependen muchos negocios como hoteles o casas rurales de la zona", manifiesta Segade.

 

El gerente de Gecobesa, sin embargo, se muestra muy crítico con la actuación del Ayuntamiento de Béjar: "Dicen que les amenazamos con cerrar y eso no es cierto. Nosotros simplemente comunicamos nuestros problemas de liquidez porque aremos todo lo posible por mantener esta actividad y  la oferta turística de Béjar", asegura Segade.

 

Contra el Ayuntamiento de la ciudad textil Segade también apunta: "Nos han hecho una zancadilla al liquidarnos unas cantidades por el cánon que les debemos pagar cada año y que ya está en lo contencioso-administrativo", añade. "Nos han puesto al borde del colapso", asegura.

 

Noticias relacionadas