La estación de esquí de La Covatilla abre hoy sus puertas

Durante toda la pasada noche, el equipo de producción de nieve han trabajado para que el manto nivoso esté en las mejores condiciones.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla inaugura hoy jueves día 28 de noviembre la temporada de esquí 2013-2014. Las pistas se abrirán a partir de las nueve y media de la mañana, momento en el que se espera que el dominio esquiable esté en las mejores condiciones y el manto nivoso perfectamente adecuado para recibir a los primeros esquiadores del año.

 

Durante toda la noche y la madrugada anterior el equipo de producción de nieve y los conductores de maquinas pisapistas han trabajado duro con temperaturas muy por debajo de cero para que nada falle el primer día.

 

La estación de la Masella, en Girona, ha sido la primera en abrir sus puertas en España, ya que las nevadas caídas en estos días permitieron adelantar la apertura al pasado viernes 22. Los amantes del deporte blanco pudieron deslizarse por 49 kilómetros de pista abiertos que acumularon 85 centímetros de nieve polvo en la estación gerundense.

 

Otras cinco estaciones españoles iniciaron la temporada el pasado fin de semana, aunque todas miran ya al puente de la Constitución como plato fuerte del comienzo de la temporada. No obstante en tan solo tres días, las estaciones pueden llegar a facturar el 20% de lo que ganan en toda la temporada de esquí.