La España de José Ignacio Hernández jugará las semifinales del Europeo Sub-20

La selección española de baloncesto femenino sub-20

La selección española femenina Sub-20 ganó a Polonia (71-52) este viernes y se clasificó para disputar las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, que se está celebrando en Lanzarote, en una nueva exhibición colectiva para obtener la séptima victoria consecutiva.

Laura Quevedo (16 puntos y 3 asistencias), Leticia Romero (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Nogaye Lo (15 puntos y 7 rebotes) lideraron al bloque del salmantino José Ignacio Hernández, mientras que Rembiszewska (13 puntos) y Drop (12) mantuvieron con opciones al cuadro polaco.

El bloque español impuso su intensidad defensiva y no encontró problemas para coger las primeras ventajas. Romero, Nogaye Lo, Arrojo y Quevedo anotaron con facilidad en el primer acto, una prolífica puntuación que continuó en el segundo asalto.

Polonia, por su lado, fue incapaz de hacer daño a una España sin fisuras, obteniendo una máxima renta de 18 puntos (24-6), pero el combinado de Roman Skrzecz despertó por la irrupción en el juego de Drop y Rembiszewska -ocho y 11 puntos al descanso-. De hecho, un parcial preocupante de 5-22 devolvió la igualdad al descanso (29-28).

En la reanudación, el cuadro polaco no bajó el ritmo en ambas zonas, pero una decisión de Hernández cambió el devenir de la contienda. La apuesta por juntar en pista a Laia Flores, Yaiza Rodríguez Leticia y Romero mejoró la circulación de balón, desarboló a Polonia y catapultó a España (58-45).

Polonia quedó tocada y sin respuestas, lo que aprovecharon Lo y Quevedo para sellar un gran último periodo con un parcial 22-9 y sentenciar el séptimo triunfo consecutivo (71-52). De esta forma, España se enfrentará al ganador del encuentro entre Rusia y Portugal, mientras que la otra eliminatoria de semifinales medirá a Francia y Holanda, las cuales pudieron con Italia (61-55) y Eslovaquia (64-55), respectivamente.