La escultura 'Tiro de gracia', un símbolo más de que no hay olvido

La escultura 'Tiro de Gracia', inaugurada con un acto de homenaje
Ver album

La Asociación Memoria y Justicia ha celebrado un acto solemne en el cementerio de Salamanca en el que ha procedido a la inaguración de la escultura 'Tiro de gracia' que queda como recuerdo perpetuo a los desaparecidos por el régimen.

Los miembros de la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca se han reunido en el cementerio de Salamanca, Juan Carlos Borromeo, para llevar a cabo un acto-homenaje en recuerdo de las personas de nuestra provincia desaparecidas por el régimen franquista de las que aun no se tiene noticia.

 

Durante el acto se ha inaugurado la escultura 'Tiro de gracia' realizada por el autor José Luis Pinto que queda como recuerdo perenne de todos ellos. 

 

Durante el acto han intervenido José Luis Rengel, presidente de honor de ASMJ, Ángel González Quesada, actor y director y el propio autor de la obra. Además, y de manera simbólica, se ha recordado la historia de varios de estos desaparecidos de los que aun no se tiene noticia y varios de sus familiares han levantado una sábado simbólica mientras se relataba lo que sucedió con ellos.