La Escuela Municipal Infantil de Santa Marta de Tormes inicia un nuevo curso

Escuela Municipal Infantil de Santa Marta de Tormes

El primer día de curso la Escuela cuenta con un número de 70 matriculados. Cuenta con un amplio horario, desde las 07.30 horas con el servicio de madrugadores y finaliza a las 17.00 horas.

La Escuela Municipal de Santa Marta de Tormes ha comenzado la andadura del curso escolar 2013-214. El primer día de curso la Escuela cuenta con un número de 70 matriculados aunque como viene siendo habitual "una vez que pase este primer mes se alcanzará una cifra cercana al centenar de alumnos".

 

La Escuela Municipal infantil oferta plazas para niños de 0 a 3 años y cuenta con un amplio horario que comienza a las 07.30 horas con el servicio de madrugadores y finaliza a las 17.00 horas. Además, las instalaciones cuentan con patios de juego exteriores, sala multiusos, comedor y sala de siesta.

 

En cuanto a la metodología utilizada desde el centro cabe destacar la estimulación precoz, los bips de inteligencia, idioma inglés desde 1 año, estimulación de bebés, música y psicomotricidad a cargo de monitores titulados. En cuanto al servicio de comedor la Escuela cuenta con una alimentación específica para cada niño incluyendo los que cuenta con algún tipo de alergia como los celiacos elaborada diariamente con productos frescos. También se continuará con la iniciativa puesta en marcha el último curso con charlas para padres que se realizarán trimestralmente. La primera programada versará sobre el tema de los celos. Igualmente se dará continuidad a los talleres que realizarán de forma conjunta padres e hijos como la plantación de macetas, los talleres de brochetas de fruta.

 

En este comienzo de curso la Escuela Municipal Infantil recibió la visita de los concejales de Bienestar Social, Marta Labrador, y de Fomento, David Mingo, que recorrieron todas las aulas, una clase de niños de 0 a 1 año, tres clases con alumnos de 1 a 2 años y 2 aulas de 2 a 3 años.

 

Los interesados en recibir información sobre las bonificaciones con las que cuenta la Escuela Infantil pueden hacerlo consultando la Ordenanza Municipal número 25 o dirigiéndose a la calle Francisco Maldonado 1 o a través del teléfono 923 200 455.