La Escuela municipal de Música llena de villancicos el teatro de la Fundación

Los alumnos de la Escuela municipal de Música de Peñaranda ofrecieron el miércoles el tradicional concierto de Navidad con motivo de la llegada de las vacaciones navideñas

Todos los alumnos de la Escuela municipal de Música participaron de una u otra manera en la audición de navidad que se alargó durante más de hora y media, en la que los villancicos fueron los protagonistas del concierto de Navidad, que tuvo lugar en un abarrotado teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

 

El director de la Escuela municipal de Música de Peñaranda, Miguel Ángel Nuñez, explicó que los nuevos alumnos más pequeños todavía no están lo suficientemente preparados para actuar ya que llevan unos pocos meses en la escuela. Sin embargo, todos colaboran en la organización y puesta en escena de esta audición de Navidad. 

 

Este concierto se completó con dos actuaciones de los alumnos de los cursos de música tradicional, que imparte el Instituto de las Identifidades de la Diputación Provincial de Salamanca en la ciudad peñarandina. Estos alumnos de dulzaina y tamboril acudieron a las dos residencias de mayores de la localidad donde también interpretaron diferentes villancicos.