La Escuela Infantil de Pizarrales recoge alimentos para Cajas Solidarias

Es una iniciativa de la asociación de madres y padres que realizarán la colecta desde hoy 22 de febrero hasta el día 29.

La asociación de madres y padres de la Escuela Infantil Municipal de Pizarrales ha puesto en marcha una acción solidaria para recaudar comida que repartiran a través de la entidad de emergencia social Cajas Solidarias.

 

Será una recogida de alimentos que comenzará hoy, día 22 de febrero, y finalizará el próximo lunes, día 29 de febrero. El AMPA anima a las a familias a contribuir con esta labor humanitaria llevando al centro infantil leche, aceite, latas de alimentos en conserva u otros productos envasados en cartón o plástico, y también productos para bebés, como potitos o leche en polvo.

 

La asociación Cajas Solidarias nació en 2014 "ante la necesidad real de familias que no pueden acceder a lo más necesario, el alimento y los productos básicos de higiene y limpieza". Actualmente, ayuda a unas 80 familias vulnerables salmantinas, a las que proporciona alimentos y productos básicos de higiene y limpieza. Además, dan servicio de apoyo escolar, apoyo familiar e incluso, en ocasiones, en situaciones extremas, hacen frente a recibos de luz o calefacción de alguna familia.

 

Sólo el pasado sábado, repartieron alimentos a 23 familias y lanzaron un mensaje pidiendo urgentemente leche y cacao en polvo, sobre todo destinado a los desayunos de los niños.

 

La sede está ubicada en la avenida de Torres Villarroel, donde se puede contactar con la asociación, preferiblemente los sábado por la mañana o a través de redes sociales. También se puede colaborar en la cuenta bancaria ES55 2104 0048 5291 6846 9893, o con un euro en el TEAMING https://www.teaming.net/cajassolidarias.