La Escuela Hostelería de Santa Marta se presenta en INTUR como referente formativo regional

El alcalde de Santa Marta participando en INTUR

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha participado en una mesa redonda en Intur sobre ‘La formación como factor de calidad turística’ y en la que se habló sobre la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes como referente en la formación de calidad a nivel provincial e incluso regional.

Como indicó el primer edil “la Escuela de Hostelería es una organización joven creada con el objetivo de ofrecer un servicio de formación ágil, completo, actualizado y de calidad en materia de hostelería y restauración, así como en el sector de la formación ocupacional, a través de la impartición de cursos de certificados de  profesionalidad, a efectos de dotar a sus alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja y competitiva pero con plenas garantías de éxito”. Así, David Mingo apuntó que “nuestro centro de formación enmarca su actividad dentro de la formación para el empleo, con una oferta de cursos cada vez más amplia, especializada en sus inicios en las enseñanzas de Cocina y de Servicios de Restaurante-Bar, acometiendo desde los  últimos años las enseñanzas de idiomas, y buscando también la especialización a través de una oferta amplia y variadas de cursos monográficos, todos ellos relacionados con la gastronomía y la restauración”.

 

En otro orden de cosas, el alcalde apuntó que la calidad es posible gracias a la decidida apuesta realizada por el Consistorio. “La titularidad y la gestión es enteramente llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, quien desde un principio apostó de manera firme y decidida por este tipo de enseñanzas y en una época de especiales dificultades económicas, decidió la creación de la actual escuela en un centro nuevo, único y de vanguardia, ayuntamiento que está implicado al máximo en su funcionamiento y desarrollo con el objetivo de dar la mayor calidad de formación a los alumnos que cada año pasan por su aulas. Para ello cada año se crea una partida presupuestaria destinada a la contratación del profesorado encargado de impartir los diferentes programas de personas adultas, propios del ayuntamiento, tanto en cocina como en restauración, así como del mantenimiento de todo el edificio donde se ubican todas las aulas. Esfuerzo considerable al tratarse de un municipio no muy grande y que merece ser destacado, porque no son muchos los ayuntamientos de la comunidad que apuestan por este tipo de enseñanzas”.

 

En última instancia, el primer edil apuntó la importancia de apostar, igual que lo hace este Ayuntamiento por “una formación de calidad, clave para poder conseguir profesionales para el sector del turismo y la hostelería que presten sus servicios con las máximas garantías de profesionalidad”.