La Escuela de Pilotos Adventia será la segunda escuela de Europa en impartir esta nueva titulación universitaria

Será la segunda escuela de Europa en impartir esta nueva titulación universitaria que abre los horizontes profesionales de los pilotos y refuerza la excelencia de la formación aeronáutica en Salamanca-Matacán.

La Escuela de Pilotos Adventia, European College of Aeronautics, se convierte en la segunda escuela a nivel europeo en impartir el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas tras la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León de la consideración de Adventia como centro adscrito a la Universidad de Salamanca y de esta nueva titulación, que se impartirá en el curso 2013/2014.

 

La Escuela de Pilotos Adventia, con sede en el Campus Aeronáutico de Matacán, estará vinculada a la Universidad de Salamanca, aunque se regirá por la normativa de las universidades privadas. De este modo,  se garantiza el desarrollo de sus actividades docentes, así como la disponibilidad de infraestructuras y profesorado para las mismas.

 

En cuanto al Grado oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, su implantación  es un reconocimiento de la formación superior de los pilotos y del sector de la aviación, así como de otros profesionales relacionados con el mundo aeronáutico y de la aviación. Permitirá además del acceso a la función pública, el desarrollo de una investigación de calidad científica y técnica, la formación de investigadores, atendiendo tanto a la investigación básica como a la aplicada, además de posibilitar la puesta en marcha en un futuro de masters especializados tanto en la modalidad presencial como en la no presencial o a distancia, lo que permitirá la obtención de los correspondientes títulos oficiales, con validez en la totalidad del territorio nacional.

 

Para la Escuela de Pilotos Adventia esta aprobación es una gran noticia para la formación aeronáutica. En este sentido, desde Adventia se quiere expresar el apoyo mostrado por parte de la Junta y sus máximos representantes en el proceso  de implantación de este Grado en Piloto. Asimismo, Adventia quiere destacar el esfuerzo y el empeño mostrado por parte del Rectorado de la Universidad de Salamanca, para la consecución de esta formación que abre la puerta a nuevas salidas profesionales en el campo de la aeronáutica.  

 

Asimismo, Adventia también quiere poner de manifiesto el apoyo recibido por parte de los accionistas de la escuela: Iberia, Air Europa y SENASA. La puesta en marcha de este nuevo Grado ha contado asimismo con el reconocimiento del  Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercio, COPAC, así como de otras instituciones del sector aeronáutico.

 

“Hemos superado todas y cada una de las trabas gracias al trabajo constante mano a mano con la Universidad de Salamanca. Salamanca una vez más es referencia en la formación universitaria en España, reforzando el posicionamiento del aeropuerto Matacán a la cabeza en la preparación de pilotos” ha destacado el Presidente del Consejo de Administración de la Escuela, Juan Antonio Martín Mesonero, desde que hace un año la Cámara de Comercio de Salamanca y la patronal salmantina Confaes, a través de la Fundación de Salamanca Progreso, asumieran la gestión de la Escuela de Pilotos.

 

El Presidente del Consejo de Administración de Adventia ha declarado que “nos hemos convertido en la segunda escuela en Europa en impartir el Grado en Piloto Comercial y de aquí a unos años esperamos que nuestros alumnos, formados en Salamanca, puedan acceder a la función pública, y puedan asesorar a las Administraciones Publicas del ámbito aeronáutico español. A partir de ahora los pilotos serán graduados universitarios como los ingenieros aeronáuticos”.