La escuela de Música y Danza de Salamanca celebra su apertura de curso con un concierto

(Foto: Cristian Martín)

También se han entregado los diplomas correspondientes a los alumnos  que finalizaron sus estudios en el curso 2014-15.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha entregado este 17 de octubre los diplomas a los más de cuarenta alumnos que finalizaron sus estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza el pasado mes de junio.

 

El acto ha contado con un concierto de apertura del curso escolar 2015/2016, en el que han participado los profesores de los diferentes departamentos de la escuela, así como alumnos y familiares.

 

Los profesores han puesto la nota musical interpretando el tango “La muerte del Ángel”, “You never can tell” de Chuck Berry, “Blue Bossa” de Kenny Dorham, la banda sonora de “Frozen”, la banda sonora de los “Simpsons” y temas de música electrónica.

 

(Fotos: Cristian Martín)

 

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

 

Más de 700 alumnos se han matriculado en la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso 2015/201, de los cuales 191 cursarán Iniciación y Formación Musical Básica en las cuatro sedes con las que cuenta la Escuela: Dámaso Ledesma, Manuel Doyagüe, Tomás Bretón y Santa Cecilia. El resto de alumnos matriculados realizarán sus estudios en Práctica instrumental, Lenguaje Musical, Danza Clásica, Armonía, baile charro, orquesta, banda, canto clásico, coral y moderno, así como conjunto instrumental, moderno o de teclados.

 

 

La Escuela cuenta además con un coro que tiene una agrupación de adultos, con 59 alumnos, y otra de niños con 30.

 

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene cuatro sedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.

 

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar infinidad asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños; Lenguaje Musical; canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados.