La Escuela de Música de Santa Marta supera los 400 alumnos

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, en la Escuela de Música.

Los cursos que cuentan con mayor número de alumnos son los de danza y en instrumentos piano, guitarra clásica y eléctrica, batería y canto, cuatriplicándose en este último el número de alumnos de estos dos últimos años.

El curso 2016-2017 comenzará con un total de 415 alumnos en la Escuela de Música de Santa Marta de Tormes, una cifra ligeramente superior a la de años anteriores. Este año la Escuela cuenta con 267 alumnos de Primaria, 102 alumnos de Secundaria y 46 Adultos, que acudirán a las clases en horario lectivo de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas. Los nuevos alumnos se repartirán entre varias modalidades, impartidas por un total de 13 profesores.

 

Desde que iniciara su andadura la Escuela ha ampliado su oferta educativa introduciendo numerosas enseñanzas hasta contar con un total de 12 disciplinas: danza clásica y contemporánea, danza moderna, saxofón, acordeón, coro infantil, agrupación de viento, agrupación de cuerda, agrupación de guitarras, agrupación de acordeones, Big-Band, conjunto instrumental y clases de canto lírico y moderno.

 

 

Además, como complemento a las clases habituales, los alumnos participan en otras muchas actividades como son las audiciones, los conciertos didácticos y de navidad, los talleres de instrumentos, el festival de primavera, el Concurso de Jóvenes Músicos, flashmob y las colaboraciones que se realizan a lo largo del curso como el pasado año con el desfile de Fely Campo en la Escuela de Hostelería y el Tour Musical.

 

Este curso asimismo es especial, ya que comienza con varias remodelaciones realizadas por el Ayuntamiento en el aula de danza, la instalación de carpintería metálica en todas las aulas, la pintura y el saneamiento de pasillos y cuartos de baño, además de mejoras en la iluminación exterior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: