La escuela de música, cursos de ocio, representaciones teatrales, talleres de lectura y exposiciones en la programación cultural de este año

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez presentaron hoy la programación cultural y formativa para el curso 2013-2014 marcada por la fusión de actividades habituales en otros años con otras novedosas

Por una parte, la Escuela Municipal de Música comenzará el 1 de octubre las clases de sus diferentes etapas, para lo que está semana está abierto el plazo de matrícula para los viejos alumnos y la próxima semana para los nuevos alumnos. El director de la Escuela Municipal de Música, Miguel Ángel Nuñez, animó a los peñarandinos a que se apunten a este programa y recordó que los alumnos participan en diferentes actuaciones y conciertos durante el año. 

 

La programación contempla también seis representaciones teatrales dos de ellas para público infantil, y las cuatro restantes para el público adulto. El día 26, Teloncillo representará Los ánimales de don Baltasar, y Ana Danza ofrecerá el uno de octubre el espectáculo Fluir flamenco.

 

El ciclo de artes escénicas continua con la representación Gaudeamus a cargo de La Chana, y La lengua en pedazos que subirá a escena Entrecajas. Teatro de Malta representará en diciembre Alegría, palabras de Gloria Fuertes, y Suripanta sube a escena De vacaciones

 

La programación presentada esta mañana contempla también los cursos de ocio y tiempo libre como los de pintura, bordado charro, encaje de bolillos, manualidades, y restauración de muebles además, de uno nuevo de punto, ganchillo, vainicas y bordados. 

 

Por otra parte, el 23 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los talleres de lectura de la biblioteca municipal de Peñaranda, que comenzarán en octubre, al igual que el programa Leo para ti

 

Además, se han contemplado tres exposiciones de Pancho Fernández, Raquel Bárez, y Alejandro Mesonero, que sucederán a la muestra de pintura rápida de Alaraz, que se muestra en la actualidad. 

 

Por su parte, la subdirectora del Cnetro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda, Florencia Corrionero, explicó que la programación local se complementa con otras actividades como la exposición ¿Dónde lees tú? En portada, que se muestra en la biblioteca de Castelo Blanco, los cursos de bibliotecas y centros culturales que se imparten en línea, o el encuentro de editores y bibliotecarios de Castilla y León que tendrá lugar la próxima semana. 

 

En este sentido, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, exhortó a los peñarandinos a que se beneficien de este programa y destacó que es fruto de la colaboración entre instituciones como el Consistorio, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca y el Centro de Desarrollo Sociocultural.