La Escuela de Hostelería presenta el I Concurso Gastronómico "Cocina charra"

Estará dirigido tanto a entusiastas de la cocina como a profesionales del sector.

La escuela de Hostelería de Salamanca ha presentado la primera edición del Concurso Gastronómico "Cocina charra", que se desarrollará a partir del 22 de octubre de 2013 y que está dirigido tanto a profesionales como a entusiastas del mundo culinario.

 

Este concurso pretende poner en valor los alimentos de Salamanca y difundir la cultura gastronómica, a la vez que servirá para descubrir a los amantes de la cocina de Salamanca.

 

Los "entusiastas" podrán formalizar su inscripción el 22 de cotubre de 2013, mientras que las pruebas de selección se realizarán el 16 de noviembre, y los "profesionales" podrán inscribirse entre el 15 y el 31 de enero de 2014 y tendrán sus pruebas de seleccion el 8 de febrero.

 

El concurso se desarrollará a lo largo de varias fases, y un jurado formado por expertos en gastronomía será el encargado de puntuar las elaboraciones de los participantes, que recibirán premios en metálico y lotes de productos de Salamanca si consiguen acabar entre los tres primeros clasificados.

 

Además, el jurado seleccionará varias elaboraciones que formarán parte de un libro, del que se donarán los beneficios de la primera edición a la asociación PYFANO.