La Escuela de Hostelería de Santa Marta acoge una jornada sobre alérgenos

Se celebrará el 24 de febrero, a las 14:30 horas.

El próximo 24 de febrero de 9:30 a 14:30 tendrá lugar en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes la Jornada de información y sensibilización en materia de alérgenos alimentarios en establecimientos de hostelería y restauración: una obligación, una responsabilidad, una oportunidad.

 

La jornada, promovida por las empresas Santos Grupo y FormaInnovaBIO y organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, tiene como objetivo general el informar y sensibilizar a la sociedad salmantina en general y  a las empresas del sector de hostelería y restauración en particular, sobre la importancia de información alimentaria obligatoria al consumidor en materia de alérgenos alimentarios para las empresas del sector, según el Reglamento UE 1169/2011 que entró en vigor el pasado 13 de diciembre de 2014.

 

En el acto se abordarán las alergias alimentarias desde el punto de vista médico, psicológico, formativo, de la gestión empresarial, de la seguridad alimentaria, de las empresas proveedoras de productos alimenticios, de la gestión de la calidad, de la responsabilidad social empresarial o de los derechos de los consumidores, entre otros.

 

El evento contará asimismo con la presencia de representantes institucionales de la Concejalía de Educación y Cultura  del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes,  de la Concejalía de Salud Ayuntamiento de Salamanca y de la  Diputación  Delegada de Economía y Hacienda de Salamanca.

 

Se contará con las intervenciones de la jefa del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Dña. Manuela Plaza Nieto, el Director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca , D. Óscar González Benito, el Dr. Felix Lorente Toledano, catedrático de Pediatría de la Universidad de Salamanca y especialista en alergología y actualmente jefe del servicio de pediatría del Hospital Clínico, la psicóloga de la Asociación PYFANO, Dña. Cynthia Castilla , con el Prof. Francisco Antonio Guitérrez de IES Vaguada y la Profª. María Maya de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, Cristina Ruiz de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y  Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca como Grupo Santos, FormaInnovaBIO, Bureau Veritas, Sanven, Novaldelta, Quesería La Antigua, RB Solución de conflictos.

 

La asistencia es gratuita, previa inscripción en http://fundacion.usal.es/alergenos