La Escuela de Cocina de Valladolid forma a 178 alumnos extranjeros este verano

Los 178 estudiantes extranjeros se han formado en gastronomía y vinos en España en el centro de Valladolid dada su "confianza" en las diferentes propuestas académicas internacionales que desarrollada.

La Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' de Valladolid ha formado este verano en gastronomía y vinos a 178 estudiantes procedentes de 13 países diferentes.

  

Según informaron a Europa Press fuentes de la Escuela, los 178 estudiantes extranjeros se han formado en gastronomía y vinos en España en el centro de Valladolid dada su "confianza" en las diferentes propuestas académicas internacionales que desarrollada.

  

El último viaje educativo del Culinary Institute of America (CIA), que ha puesto el broche final a los programas formativos de verano, ha acercado a la ciudad a un total de 38 estudiantes y dos profesores de la que se considera la "mejor escuela de cocina del mundo" cuya inmersión en la gastronomía y la cultura españolas forma parte de su proyecto fin de carrera previo a su licenciatura.

  

El programa, de 20 días de duración y elaborado y desarrollado por la Escuela Internacional de Cocina, desarrolla su penúltima etapa en Castilla y León tras recorrer Cataluña, Aragón, País Vasco y La Rioja; así, durante los cinco días que pasan en la Comunidad visitan la provincia de Burgos para conocer los quesos orgánicos de Santa Gadea o las lechugas de Medina de Pomar, protegidas por la marca de garantía.

  

En la provincia de Valladolid, el grupo visitó la Quesería Campoveja para, a continuación, recalar en el Pedrajas de San Esteban como "centro mundial de producción del piñón de calidad". La visita a la comarca culminó con un encuentro y almuerzo en el restaurante La Botica de Matapozuelos, donde el chef Miguel Ángel de la Cruz, reconocido el pasado año con una estrella Michelín, les sorprendió con un extraordinario menú degustación de temporada.

  

El viaje por la provincia se completó con una visita cultural al Aula Museo Paco Díez y al Aula de Interpretación de la Bodegas, ambos en Mucientes, para continuar en Segovia con una visita a una empresa de jamones y embutidos, además de compartir almuerzo con la familia Cándido y conocer la ciudad de Segovia.