La escuela concertada de Salamanca reivindica la implantación de la Lomce

Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas y José Antonio Valverde, presidente provincial (Foto: De la Peña)

La patronal de centros privados ha presentado su modelo en educación cristiana que se basa en el refuerzo en el bilingüismo y las nuevas tecnologías, con profesorado especializado acorde a los nuevos tiempos.

La patronal de Escuelas Católicas en Salamanca ha presentado este martes, 20 de septiembre, su modelo educacional de cara al curso 2016-2017 basado en la educación en valores, refuerzo de bilingüismo y nuevas tecnologías. Además, Leandro Roldán, secretario autonómico de la mismas y José Antonio Valverde, presidente provincial, han destacado que el profesorado se especializa "acorde a los nuevos tiempos".

 

En este sentido, en Salamanca hay un total de 28 centros concertados, 19 en la capital y 9 en la provincia (2 en Ciudad Rodrigo, 2 en Alba de Tormes, 2 en Béjar y 1 en Peñaranda de Bracamonte y Cabrerizos). que pertenecen a esta red de escuelas privadas, a los cuales, asisten 15.500 alumnos, "que una vez más vuelven a buscar la excelencia educativa con solvencia y creatividad". Una cifra que se mantiene estable con respecto al curso anterior y que de nuevo vuelve a mostrar la confianza que ponen las familias de la provincia en los centros católicos concertados.

 

Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas y José Antonio Valverde, presidente provincial (Foto: De la Peña)

 

Además han anunciado que cumplirán con la Lomce y lamentan la incertidumbre que produce "no tener gobierno, desde el punto de vista presupuestario". También ha reclamado a la Junta de Castilla y León "la escasez de la partida para gastos extraescolares como calefacciónluz, etcétera".

 

Escuelas Católicas Castilla y León está compuesta por 186 centros en las nueve provincias y cuentan este curso con 100.844 alumnos y más de 9.000 profesionales. Un número de escolares que representa el 30% del total de la educación de la comunidad.

Noticias relacionadas

Comentarios

Alberto 20/09/2016 23:01 #2
Estupendo, apliquen la Lomce, pero sin dinero público por favor. Dejen su cristiandad para las tardes, dejen de segregar, dejen de chupar y dejen de mangonear la educación please. Jesucristo hubiera estudiado en la pública, no en su concertada.
observador 20/09/2016 19:41 #1
15500 alumnos en 28 centros?? Muchos son no? 550 alumnos por centro. Que con una aportación 'voluntaria' de 20€ al mes dan .....el negocio de la educación.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: