La escritora Marta Sanz presenta su Farándula en Salamanca

Foto: EP

La ganadora del Premio Herralde 2015 estará acompañada por el profesor Alberto Santamaría durante el evento literario que se celebra esta tarde, a las 20.00 horas, en el librería Letras Corsarias.

Esta tarde, jueves 14 de enero a las 20,00 horas, hay una nueva cita con la literatura en la librería Letras Corsarias. La escritora Marta Sanz presenta Farándula, su última novela, ganadora del Premio Herralde 2015 y "aclamada por la crítica como uno de los mejores libros del año".

 

La novela aborda de manera crítica la banalización de la cultura, tomando como personajes a actores de teatro. El maestro de ceremonias será Alberto Santamaría, profesor en la Facultad de Bellas Artes, ensayista y poeta.

 

 

Según explica en su blog la propia librería, Farándula va sobre teatro, sobre máscaras, sobre miseria bañada con purpurina. Y cuenta con los alagos de compañeros como el escritor Carlos Zanón, quien la destaca como el mejor libro del año de la ficción en castellano, o Sara Mesa, quién, aún admitiendo su complicidad y amistad con la autora, saca a relucir nombres como Valle-Inclán o Quevedo. “Y no, no exagero. Sanz es de las grandes. Tiene un lenguaje vivo, impetuoso, agudo, lleno de matices y de aristas, que se emparenta con nuestra mejor tradición española”.

 

Pero, sobre todo, la obra de Marta Sanz es "literatura consciente: de su lugar en el espacio y en el tiempo, de la forma literaria, de que la realidad tiene aristas y que hay que mirar bien para reflejarlas, de que se está a contracorriente o se está a favor. Ella lo hace en prosa, verso y ensayo, construyendo una obra coherente y más que necesaria". 

 

Este evento de esta tarde en Salamanca, es una iniciativa del grupo de librerías La Conspiración de la Pólvora: La Puerta de Tannhäuser (Plasencia), Intempestivos (Segovia) y Letras Corsarias.