La escritora Isabel Bernardo participa en el Teatro Liceo en el ciclo 'Gastronomía y Literatura'

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes organizan este encuentro que tendrá lugar el miércoles, 25 de junio, en la Sala de la Palabra.

La escritora salmantina Isabel Bernardo Fernández es la autora invitada al ciclo ‘Gastronomía y Literatura’ que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el miércoles, 25 de junio, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

‘A la mesa con Don Pío (Baroja)’ es el título de la ponencia que ofrecerá esta autora, que centrará su intervención en la conocida Generación del 98 y en las sorpresas gastronómicas que ofrece la narrativa barojiana. El repertorio de cocina existente en la España del hambre y la sobriedad será objeto de análisis en esta nueva edición del ciclo ‘Gastronomía y Literatura’.

 

Isabel Bernardo es miembro fundador de la Academia de Gastronomía de Gastilla y León y de la Academia de Gastronomía de Salamanca (2003), donde ingresó con el discurso ‘La cocina romántica del XIX. Con G de Galdós’. Además, ha sido articulista de ‘La Gaceta Regional de Salamanca’, donde publicó la sección ‘Con G de Gastronomía’ y la columna ‘Esto son lentejas’ y promotora también de la revista boletín ‘El arte en la mesa’, editada por la Academia Gastronómica de Salamanca.

 

La autora coordinó también la edición de la obra literario-gastronómica ‘Cocina, arte y literatura: degustación castellanoleonesa de la A a la Z’, que obtuvo el Premio Internacional Literario 2005 de la Academia Internacional de Gastronomía

 

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra, y la entrada es libre hasta completar el aforo.