La ermita de San Ildefonso revive hoy con la Misa de la Pera un rito del XVIII

La ermita de San Ildefonso, situada en los jardines del Palacio Real de La Granja (Segovia), albergará este miércoles a partir de las 12.00 horas la Misa de la Pera, un oficio religioso que se remonta al siglo XVIII en el que es costumbre repartir varios kilos de peras entre los vecinos

La tradición cuenta que la hermana de Alfonso XIII, la infanta Isabel, conocida popularmente como 'La Chata' y muy ligada al Real Sitio de San Ildefonso, regalaba una pieza de fruta a todos los asistentes a la celebración el día de San Agustín.

 

   La fruta procedía de los jardines reales, de la zona denominada 'Partida de la Reina' o 'Partida de los italianos', elegida por la Familia Real para plantar árboles frutales con la intención de tener producto durante la mayor parte del año.

 

   La ermita donde se celebra esta cita religiosa fue diseñada por el arquitecto Sempronio Subissati. Se erigió en la parcela que los jardineros de Palacio pidieron a los Reyes para venerar a San Ildefonso. Fue reconstruida en los años 80 y desde entonces cada 28 de agosto acoge la denominada 'Misa de la Pera', según han informado a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional.