La 'era Benítez' arranca en Gijón en busca de la confirmación del gol

Foto: Europa Press

La etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid arranca este domingo (20.30 horas/C+ Partidazo) en El Molinón con la idea de sumar los tres primeros puntos de la temporada oficial frente a un Real Sporting de Gijón que regresa a la Primera División tras pasar tres temporadas consecutivas en la categoría de plata.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES.

SPORTING DE GIJÓN: 'Pichu' Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Nacho Cases, Jony, Sergio Álvarez; Guerrero, Carlos Castro y Tony Sanabria.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; James Rodríguez, Gareth Bale, Isco; Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán).

ESTADIO: El Molinón.

HORA: 20.30 (C+ Partidazo).

El técnico madrileño, que vuelve al fútbol español once años después, tendrá la oportunidad de estrenarse en el cargo tras dos frenéticos meses de trabajo compuestos de giras por Australia y Asia, de pruebas que no han terminado de dar con la tecla y con la falta de gol como principal preocupación después de quedarse a cero en cuatro de los ocho amistosos este verano.


El nuevo viaje de Rafa Benítez, tras sus enriquecedoras experiencias en el fútbol inglés e italiano, empieza en Asturias, concretamente en un Molinón que no vive un partido de Primera División desde que el Sporting de Gijón descendiera como penúltimo clasificado de la Liga en la temporada 2011-12.

Sin prácticamente refuerzos, con las contrataciones principales de Danilo, Kiko Casilla y Kovacic así como los regresos de Lucas Vázquez, Casemiro y Cheryshev, el Real Madrid afronta una nueva temporada en la que pretende levantar un título que se resiste desde 2012 en una Liga que ha aumentado considerablemente su nivel con respecto a otras temporadas.

Con un nuevo esquema, en el que los conceptos de libertad de movimientos, fluidez en el sector de ataque, orden y sacrificio defensivo adquieren una importante relevancia, Benítez sigue trabajando a destajo para mejorar la versión.

Y lo hará sin su particular tridente, puesto que el francés Karim Benzema no ha entrado en la nómina de convocados. Serán el luso Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale los encargados de levantar la polvareda goleadora en Gijón, la principal arma con la que cuenta Benítez para el asalto de la Liga.

La baja de Benzema alivia las incógnitas que aún guarda el técnico madrileño. Sin su '9', el colombiano James Rodríguez, con menor ritmo por incorporarse más tarde debido a su participación en la Copa América, y el español Isco Alarcón parten con ventaja en el once inicial por delante de Jesé Rodríguez, en una medular completada por el germano Toni Kroos y el croata Luka Modric.

En la faceta defensiva el brasileño Danilo podría ganar el pulso a Dani Carvajal en el lateral y sería la pieza que modifique la línea habitual de las últimas temporadas, con Marcelo en el izquierdo y con Pepe y Sergio Ramos, ambos recientemente renovados, en el eje de la zaga.

ILUSIÓN FRENTE A LA INEXPERENCIA

Han pasado 1.196 días desde la última vez que El Molinón presenció a un equipo de Primera División jugar en su hierba. Con todo el papel vendido desde hace algo menos de una semana, Gijón se pone guapo para recibir a un Real Madrid al que no ha ganado durante los últimos siete enfrentamientos, con un balance de dos empates y cinco derrotas.

El sufrido ascenso a la categoría de las estrellas es un premio para un grupo joven, el que menos experiencia acumula en partidos jugados en Primera División. Con la base de la plantilla surgida de las categorías inferiores de Mareo, 'los guajes' de Abelardo prometen compromiso y pelea para plantar cara al equipo merengue.

Abelardo, mientras tanto, estrenará al prometedor delantero paraguayo Tony Sanabria, uno de sus tres fichajes veraniegos, mientras que los otros dos restantes, el croata Alen Halilovic y el excanterano blanco Omar Mascarell, tendrán que posponer su estreno con la rojiblanca después de no estar incluidos en la lista de convocados.