La empresa salmantina Global Exchange creará 80 nuevos puestos de trabajo

Invertirá seis millones de euros más con la apertura de ocho oficinas en el aeropuerto de Río de Janeiro.

Global Exchange ha resultado adjudicataria de las ocho oficinas de cambio de divisas en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro --el segundo más importante de Brasil-- que abrirá a finales de mayo con una inversión de seis millones de euros.
 
 
La apertura de las ocho sucursales generará 80 puestos de trabajo locales, que se unirán a las 70 personas que ya trabajan actualmente en la filial brasileña del grupo, informó la compañía salmantina.

  

Estas nuevas oficinas se suman a la sucursal del Cristo Redentor, abierta el pasado mes de enero por Global Exchange, que ya está presente con 18 oficinas en los aeropuertos de Belo Horizonte, Natal y Brasilia.

  

Global Exchange es la tercera compañía más importante a nivel mundial especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística.

  

El aeropuerto de Río de Janeiro recibió en 2015 casi 17 millones de pasajeros, de los cuales más de cuatro millones fueron internacionales.

  

Río de Janeiro ya disponía de una sucursal de Global Exchange en un enclave único: el Cristo Redentor, considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

  

La oficina abrió sus puertas en enero de este año, en la zona de embarque del tren que conecta la ciudad con este icónico monumento para Río de Janeiro y Brasil en general.

  

Global Exchange es líder en la prestación del servicio de cambio de divisas en los aeropuertos de Latinoamérica y Caribe, con presencia en Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Costa Rica y México. Además, la compañía cuenta con oficinas en España, Dinamarca, Croacia, Suiza, Rusia, Marruecos y Jordania.

  

La compañía atiende a más de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados, de los que más de 400 trabajan en España.