La empresa salmantina Beonprice, a la 'conquista' de Silicon Valley en San Francisco

Representantes de las empresas elegidas para el programa entre las que se encuentra la salmantina Beonprice

La salmantina Beonprice ha sido una de las diez starups incluídas en el programa Spain Tech Center que lleva a estas empresas a San Francisco para que conozcan el funcionamiento de Silicon ValleyDurante su viaje a EE.UU han visitado empresas como Google y EvenBrite.

 

SOBRE BEONPRICE

 

 

 

BeOnPrice es una empresa española ubicada en Salamanca que ofrece soluciones tecnológicas de revenue management con el propósito de ayudar a los hoteleros a vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible en un entorno de mucha competencia cada vez más dependiente de Internet.

 

El éxito de BeOnPrice radica en la sencillez y agilidad en la interpretación de un gran volumen de datos de múltiples fuentes de información, haciendo fácil el Big Data para los hoteles, lo que permite al personal del establecimiento conocer mucho mejor el comportamiento de la competencia y las opiniones de usuarios o potenciales clientes, dos de los factores críticos a la hora de vender habitaciones por Internet y poder reaccionar a tiempo desde el punto de vista comercial y de marketing.

Diez startups tecnológicas españolas han visitado San Francisco con el objetivo de explorar la posibilidad de expandir su negocio a Silicon Valley y entre ellas se encontraba la empresa salmantina BeonPrice, que se ubica en el Parque Científico de nuestra ciudad.

 

Entre el 9 y el 20 de noviembre han estado en la ciudad californiana como parte del Programa de Inmersión del Spain Tech Center, una iniciativa de ICEX, Red.es y el Banco Santander, que funciona como una plataforma de apoyo para empresas tecnológicas españolas en su proceso de internacionalización y aterrizaje en el mercado americano. Las compañías han sido seleccionadas de entre 95 candidatas de todo el país.

 

Todas las startups participantes pertenecen o están vinculadas al sector tecnológico: desarrollo de aplicaciones, herramientas de código abierto, Big Data, plataformas de educación online y soluciones para gestión de ingresos, entre otras.

 

El Programa de Inmersión de Spain Tech Center incluyó una agenda intensa de 35 talleres con inversores, expertos de inmigración, asesores legales y de operaciones de negocios (en las áreas de tecnología, ventas, entretenimiento y finanzas). Los emprendedores españoles asistieron a charlas sobre comunicación empresarial, banca y crédito en Estados Unidos, Venture Capital en mercados emergentes, estrategias de marketing internacional o experiencia de cliente.

 

El Spain Tech Center llevó a las diez startups a visitar las sedes de Google, Plug and Play, GSV Labs o Evenbrite, y a un tour por la prestigiosa Universidad de Standford. Además, les explicaron un caso de éxito con ingenieros de la NASA. Tras la experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas.

 

La experiencia ha resultado gratificante: “Nos llevamos un conocimiento muy profundo del mercado norteamericano y, sobre todo, una idea clarísima de los próximos pasos para nuestra empresa”.  “Con este programa confirmamos que nuestra decisión de instalarnos en San Francisco el año pasado fue la correcta”. Además, todos los participantes resaltan la buena organización: “Hemos encontrado mucha profesionalidad, los contenidos muy bien seleccionados y los contactos de primer nivel”.

 

SILICON VALLEY

 

El Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups). 

 

Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona. En la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología de los Estados Unidos (a la manera de Hollywood para el cine estadounidense).

 

A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley continúa siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un tercio (1/3) del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos.