La empresa retira el palco del coso al Ayuntamiento de Valladolid y Puente dice en twitter que lo iba a rechazar

Óscar Puente ha dicho en twitter que "la vida es larga y la torpeza siempre pasa factura", en relación a la crispación con la empresa taurina de la Plaza de Toros de Valladolid. 


 

Las relaciones entre el actual alcalde Óscar Puente y la empresa gestora de la Plaza de Toros de Valladolid no pasan por sus mejores momentos. El conflicto se ha enquistado en los últimos días, especialmente cuando el gerente de Espectáculo Taurinos Universales, Jorge Manrique, ha anunciado que la empresa no obsequiará este año al Ayuntamiento de Valladolid con el tradicional palco cortesía.

 

Manrique, en declaraciones a Cadena COPE, dice que las localidades de este palco se entregaban al Ayuntamiento “por cortesía”, ya que siempre prestaban un camión municipal para el riego del albero, además de mantener una colaboración con los gestores taurinos. En la pasada feria septembrina, el Consistorio negó el camión y, poco a poco, la relación se fue crispando.

 

Los taurinos se han sentido atacados por el Ayuntamiento de Valladolid que ha retirado la subvención de 150.000 euros destinada a la feria de San Pedro Regalado, ha clausurado el Museo del Toro y ha eliminado la etiqueta de Ciudad Taurina. Muchos aficionados no han entendido esta decisión e incluso hablan de “persecución”.

 

Por si fuera poco, Jorge Manrique –en una entrevista concedida a El Día de Valladolid- decía que además de todos estos desprecios tenía que "aguantar a los familiares del alcalde en el palco”. Óscar Puente calificó en su cuenta de twitter esta entrevista como “un monumento a la zafiedad y el mal estilo”.

 

El alcalde aseguraba que jamás fue al palco y que este año iban a renunciarlo. “Aunque no hará falta, porque dice que nos lo ha quitado”. Por último, en una conversación con un ciudadano, en la misma red social, avisa de que averiguará si la empresa taurina paga por colocar carteles en espacios públicos, antes de concluir diciendo que “la vida es larga. La torpeza siempre pasa factura”.