La empresa Martobar renovará 2.200 metros de tuberías en el barrio de Garrido por importe de 485.000 euros

La red se instalará principalmente en la calzada, salvo en el caso de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado este 19 de agosto la renovación de 2.200 metros de tuberías en el Paseo de Los Madroños y en las calles Magallanes, Elcano, Río Guadalquivir, Mirto, Cañas, Juan de Garay, Trébol, Monleón y Diego de Losada, donde las tuberías son antiguas y se producen averías frecuentes.

 

La Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa Martobar por valor de 485.358,99 euros y un plazo de ejecución de cinco meses la mejora en las tuberías de varias calles este populoso barrio, atendiendo así a una reiterada demanda de sus vecinos del barrio.

 

Las obras se ejecutarán minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales.

 

Tal y como recoge el proyecto la renovación de la red de agua se realizará utilizando el mismo trazado de los conductos existentes. La red se instalará principalmente en la calzada, salvo en el caso de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras.

 

Además de la renovación en las tuberías el Ayuntamiento de Salamanca aprovechará esta intervención para mejorar la red de alcantarillado, concretamente en la confluencia del Paseo de los Madroños con la Avenida de París donde se encuentra una arqueta en la que se producen problemas de atascos cuando se producen tormentas.

 

Para evitar esta obstrucción se ejecutará una nueva arqueta de mayores dimensiones que mejorará el funcionamiento y la evacuación del agua. Asimismo, para evitar que en la zona del Paseo de los Madroños, entre las calles Elcano y Magallanes, se produzca un retardo en el tiempo de desagüe, se sustituirá la red de alcantarillado actual por una de mayor diámetro.  También se actuará en el alcantarillado de la calle Elcano.