La empresa guijuelense 'Marcial Castro' participará en la Feria SIAL dentro de su meta de internacionalización

Es la Feria más importante del sector de la alimentación que se celebrará en París entre el 19 y 23 de octubre.

 

Marcial Castro participará en la vigésimo sexta edición de SIAL, la Feria más importante del sector de la alimentación que se celebrará en París entre el 19 y 23 de octubre.

 

Es la primera vez que esta empresa guijuelense participa en este certamen que congregará a profesionales llegados desde más de 200 países durante los cinco días de celebración del evento. Los asistentes buscan descubrir nuevas tendencias y avances del mercado, nuevos productos, así como nuevos proveedores de productos de alimentación.

 

Desde que hace tres años se estableciera la “hoja de ruta” de la internacionalización y dentro del nuevo concepto “aire Marcial”, la compañía, además de haber llevado a cabo diferentes acciones en los países objetivos, consideró estratégica la presencia en SIAL.

 

La participación en este certamen obedece a dos objetivos fundamentales: por un lado el carácter global de SIAL (que se celebra cada dos años) permitirá el contacto con importadores, la gran distribución, responsables de compras de establecimientos gourmets, prescriptores, bloggers… llegados de todas las partes del mundo. Por otro lado el mercado francés es uno de los mercados de interés, tanto por el posicionamiento de los productos ibéricos como por la valoración y percepción que el consumidor tiene.

 

En el stand se presentará toda la gama de productos elaborados en Guijuelo entre los que destacan los loncheados con corte a cuchillo y máquina, que por su versatilidad encajan tanto para hostelería como para tiendas gourmets y distribución.

 

Actualmente los productos de Marcial Castro están presentes en mercados muy exigentes, como son el sueco, holandés, belga, italiano y británico.

 

Desde las instalaciones de Guijuelo ya se han exportado jamones y embutidos ibéricos y se han aumentado las ventas de carnes de cerdo ibérico (secreto, pluma…), productos que cada vez son más demandados y reconocidos por los exigentes mercados exteriores.

 

En cuanto al mercado asiático, ya se ha conseguido la homologación para Japón. Por la importancia de estos mercados, la “hoja de ruta” estableció la presencia, en el año 2015, en alguna de las Ferias que allí se celebran.

 

MARCIAL CASTRO, EMPRESA FAMILIAR DE GUIJUELO

 

Esta empresa familiar ubicada en Guijuelo, lleva más de 100 años elaborando productos ibéricos en esta localidad salmantina.

 

En la actualidad, la quinta generación es la encargada de seguir manteniendo la tradición en la elaboración de sus productos. “Aire Marcial, el aire que cura” es el nuevo concepto en el que se apoya la marca, que subraya la impronta que la naturaleza deja en todas las fases de producción de sus ibéricos.

 

Desde el aire que sopla en El Encinar de Poniente y que hace más “Marcial” al porcino ibérico, hasta el aire de Guijuelo que cura e imprime carácter al jamón y al embutido en su fase de secado.