La empresa GoParallel seguirá en el Parque Científico

Se compromete a continuar, al menos, tres años más

La empresa GoParallel ha renovado su contrato con la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca para mantener sus instalaciones en esta infraestructura de investigación y desarrollo durante al menos tres años más.

 

 

GoParallel es una empresa derivada del Grupo de Simulación de Nano-estructuras Magnéticas de la Universidad de Salamanca (SiNaMag) que se instaló en el edificio ‘M2’ del Parque Científico en noviembre de 2010.

 

Esta entidad vende hardware especializado (servidores que incluyen GPUs principalmente) y software científico “paralelizado” para realizar simulaciones micromagnéticas, fundamentales para el desarrollo de muchos elementos tecnológicos.

 

Su trabajo permite, por ejemplo, la simulación de dispositivos informáticos antes de su fabricación a gran escala.  Sus clientes son principalmente investigadores de centros nacionales e internacionales, así como universidades.

 

GoParallel se asienta en el edificio ‘M2’, que dispone de un total de 3.245 metros cuadrados de superficie construida y es un espacio dedicado fundamentalmente a alojar empresas del área de la investigación, desarrollo e innovación en distintos ámbitos tecnológicos.