La empresa Feltrero se encarga de la exposición “San Francisco”, que conmemora los 800 años de su paso por Ciudad Rodrigo

Podrá visitarse desde el 11 de julio hasta el 2 de noviembre en el Seminario San Cayetano.

“San Francisco”, la exposición que conmemora los 800 años del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo, ultima su puesta a punto para su apertura al público, que se realizará el próximo viernes.

 

La empresa Feltrero se encarga del montaje de la muestra, cuya última incorporación ha sido la talla de Luis Salvador Carmona “Cristo recogiendo su túnica después de ser azotado”, más conocido como “El Flagelado”. Se trata de una obra perteneciente a la Universidad Pontificia d Salamanca, y habitualmente descansa en la Clerecía. Es, además, una de las tallas más apreciadas de la Semana Santa salmantina.

 

La exposición “San Francisco” podrá visitarse en la Capilla Mayor del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo hasta el 2 de noviembre del presente año, y está enmarcada dentro de las actividades del Año Franciscano en Miróbriga.

 

En total, la muestra estará formada por 76 piezas, de las que solo resta por llegar la imagen de San Francisco de Asís según la visión del papa Nicolás V, que se encuentra en Segovia.

 

Podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a sábado y de 11 a 14 horas los domingos. La entrada tendrá un precio de 3 euros