La empresa del alumbrado público del Ayuntamiento usa sus camiones para trabajos en Santa Marta

La concesionaria del alumbrado público usa camiones del servicio que paga el Ayuntamiento de Salamanca para hacer reparaciones en Santa Marta. El PSOE exige al equipo de Gobierno que actúe para evitarlo porque se daña el servicio que se presta en la capital y porque la empresa está incurriendo en una irregularidad.

La empresa concesionaria del contrato del alumbrado público, Aceinsa, está utilizando los medios que corresponden al servicio que da en el Ayuntamiento de Salamanca para hacer reparaciones en el municipio de Santa Marta, donde también tiene la concesión. Así lo denuncia el PSOE, que ha pedido al equipo de Gobierno de la capital que actúe para evitarlo ya que supone una irregularidad en el contrato y un menoscabo para el servicio en la capital, sobre el que hay algunas dudas.

 

Según se evidencia en una serie de fotografías facilitadas por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, la concesionaria del alumbrado está utilizando los medios que se pagan con dinero municipal para prestar servicios en otro municipios; concretamente, un camión rotulado con el escudo del Consistorio ha sido 'sorprendido' haciendo una reparación en la urbanización Valdelagua, en el término municipal de Santa Marta, municipio con el que Aceinsa también tiene el contrato de las luminarias, en este caso, en UTE con Ingesan y ratificado por el pleno en septiembre de 2014.

 

El camión, trabajando hace unos días en Valdelagua, término de Santa Marta.

 

Esto es algo no permitido, ya que la empresa estaría utilizando los medios que tiene que disponer por contrato con el Ayuntamiento de Salamanca para atender otras tareas. El contrato de mantenimiento del alumbrado público firmado con la capital no lo permite, como tampoco permitiría que el mismo personal adscrito al servicio de mantenimiento de Salamanca estuviera trabajando, en horario laboral, en otra localidad. Además, esto supondría que se paga dos veces por unos medios materiales y un personal que serían el mismo.

 

El contrato se suministro energético para instalaciones municipales y de mantenimiento en Santa Marta fue adjudicado a finales de septiembre de 2014 a la UTE Aceinsa-Ingesan por 599.976,78 euros/año. Anteriormente, en mayo de 2013 y tras una adjudicación polémica, Aceinsa logró también el contrato de mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Salamanca por 12 millones de euros y cuatro años, más dos de prórroga.