La empresa de los paneles publicitarios de Salamanca quiere despedir al 80% de su plantilla

Cemusa plantea un ERE para el 80% de su plantilla que puede afectar a Salamanca, donde la empresa gestiona los 'mupis' donde se pone publicidad e información.

La empresa que gestiona los paneles publicitarios de un gran número de ciudades, entre ellas Salamanca, tiene previsto echar al 80% de su plantilla en España, lo que afectaría a sus trabajadores en la capital. Cemusa, que compró el negocio para JC Decaux a FCC, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 245 trabajadores, alrededor del 80% de la plantilla total de 309 empleados con que cuenta la compañía de mobiliario urbano.  

 

El Ayuntamiento de Salamanca pedirá una reunión urgente a los responsables de la empresa Cemusa, que gestiona los paneles en la ciudad, con el fin de aclarar cuál es la situación de la empresa y asegurarse de que existen garantías para la prestación de este servicio municipal y para el mantenimiento del empleo.

 

La firma atribuye el ajuste de personal a razones "económicas, organizativas y productivas", según informa la Federación de Servicios de CCOO. En Madrid, el expediente afectará a 167 personas de una plantilla de 210, el 80 % del total, y hay despidos previstos en más ciudades. Además, la empresa ha manifestado que tras realizar el ERE su intención es la de subcontratar todos los trabajos que realizan, según señalan desde CCOO.