La empresa concesionaria inicia la venta de las plazas del parking de Garrido

Imagen de la instalación para vender las plazas del parking de Garrido.

Ha instalado una caseta de ventas en el mismo parque de Garrido, donde pronto deberán iniciarse las obras. Anuncio el precio de partida de 13.960 euros sin IVA.

La empresa adjudicataria del contrato para construir un nuevo parking en Garrido ha empezado a comercializar las más de 800 plazas que tendrá el subterráneo. La constructora ha instalado una oficina portátil de grandes dimensiones en pleno parque de Garrido para hacer promoción de las plazas, que publicita desde los 13.960 euros, más IVA. Según el concurso, la empresa tiene once meses y medio para construirlo desde que se le conceda licencia; el contrato se firmó el pasado día 1 de julio.

 

Según el personal que atiende el punto de venta, desde que el pasado miércoles iniciara su actividad sí ha recibido consultas, pero no se ha especificado si se había cerrado alguna venta. Según el pliego de condiciones del contrato para hacer el subterráneo, los precios oscilarán entre los 19.421,49 euros/plaza máximo (sin IVA) de las 268 plazas del sótano 1; los 16.644,21 euros/palaza máximo (sin IVA) de las 272 plazas del sótano 2; y los 13.966,94 euros/plaza máximo (sin IVA) de las 272 plazas del sótano 3. Estos precios con IVA oscilan entre los 17.000 y los 23.500 euros con el impuesto ya aplicado.

 

De este modo, echa a andar un proyecto por el que el Ayuntamiento ha mostrado un gran interés en los últimos años. Ya en 2011 se promovió la construcción de un subterráneo e incluso se adjudicó el concurso a una empresa, que sacó a la venta 429 plazas en régimen de alquiler por 40 años. Sin embargo, no logró alcanzar el número suficiente de reservas entre vecinos y comerciantes y en Semana Santa de 2011 decidió no ejecutar el proyecto.

 

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Salamanca anunciaba una nueva intentona para construir el parking, cambiando algunos términos. Las plazas pasaban a ofertarse en propiedad y no en arriendo de larga duración y se establece el pago de un precio al Ayuntamiento por la enajenación del subsuelo público, es decir, por permitir a la empresa ejecutar el parking. Se presentaron dos empresas y finalmente el contrato se adjudicó a la constructora Santher, que ofreció más de 800 plazas a los precios ya comentados.

 

No obstante, ahora el proyecto tendrá que superar la prueba de su viabilidad económica ya que en el anterior intento no se logró vender un mínimo de plazas. En este sentido, los precios ahora ofertados son similares a los que tres años atrás ofertaba la empresa que tuvo que renunciar. Entonces las plazas se ofrecían en alquiler y no en propiedad, aunque se arrendaban por 40 años, por precios partían de los 18.600 euros (sin IVA), lo que supone que costaban entre los 22.000 y los 23.400 euros con impuestos, muy similares a las plazas más caras ofertadas ahora.