La empresa burgalesa Leche Pascual, la alimentaria más reputada en Castilla y León

La compañía burgalesa Leche Pascual, la empresa de mejor reputación en Castilla y León

Además, asciende cinco posiciones en el ranking MERCO para situarse en el número 29 de las compañías españolas con mejor reputación.

Como en anteriores ediciones, Grupo Leche Pascual se sitúa entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2013.

 

En el ranking general de empresas, Grupo Leche Pascual asciende ahora cinco posiciones para situarse en el número 29 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras las multinacionales Coca-Cola, Danone y Nestlé, Leche Pascual es la cuarta empresa y primera de las españolas del sector alimentario, ocupando de nuevo la primera posición de todas las castellanoleonesas.

 

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación, ocupando la posición 47 en el ranking de los empresarios españoles, dos puestos por encima del año anterior.

 

 

Por segundo año consecutivo, desde que MERCO creó otra sub-categoría, Leche Pascual se mantiene también en el nuevo ranking de las cien empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Una categoría iniciada en el 2012 para analizar la ética de las compañías, su responsabilidad y compromiso medioambiental, el comportamiento con sus empleados y el buen gobierno.

 

MERCO, cuyo ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de mejores empresas cumple ahora doce años, define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

 

Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.