La empresa alavesa CuadraBus gestionará el transporte urbano de Zamora en los próximos diez años

Interior de un Autobus
La empresa alavesa CuadraBus gestionará en los próximos diez años el transporte urbano de Zamora, donde pondrá en marcha una red de transporte con nuevos autobuses ecoeficientes, informatizados y adaptados para personas con movilidad reducida.
ZAMORA/VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la firma vasca ha informado de que ha resultado adjudicataria de este servicio, ya que su oferta "aventajaba ampliamente" al resto de empresas licitantes.

Según ha explicado, aportará una red de transporte que supondrá la modernización de todo el transporte urbano de la ciudad y que además supone para Zamora un ahorro económico de 150.000 euros al año durante la próxima década.

CuadraBus renovará toda la flota, equipando a los nuevos autobuses con la última tecnología SAE, Sistemas de Ayuda a la Explotación, ordenador a bordo, GPRS, entre otros. Además, los nuevos autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida.

La empresa también instalará marquesinas nuevas "más cómodas y funcionales", y pantallas electrónicas donde los usuarios podrán conocer el tiempo de espera. La creación de la nueva red de transporte está prevista que esté "a pleno rendimiento" en torno a la Semana Santa.