La electrificación hasta Fuentes de Oñoro echa a andar

La ministra Pastor paseando por Salamanca

Ya está la declaración de impacto ambiental, y en un mes podría llegar la licitación. Así lo espera la ministra de Fomento, que ha estado en Salamanca. 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado su interés por licitar las obras de electrificación de la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro antes de que terminen sus responsabilidades en el actual Ejecutivo de Mariano Rajoy.

 

Aunque ha confiado en “repetir en el Ministerio de Fomento” una vez pasen las elecciones, ha confiado en que este proyecto pueda licitarse antes de que tome posesión de los cargos el próximo Ejecutivo.

 

Actualmente, según ha explicado en Salamanca, el Ministerio cuenta desde este lunes con la declaración de impacto ambiental y ahora tendrá que estar un mes en exposición pública antes de que pueda licitarse esta iniciativa, que electrificará esta línea de conexión con la frontera portuguesa a la altura de Fuentes de Oñoro.

 

Así se unirá al tramo ya electrificado que conecta Salamanca con la provincia de Valladolid, desde donde llegará el tren de altas prestaciones una vez concluyan en próximas fechas los procesos de formación y seguridad para los trabajadores de la línea.

 

Sobre esta electrificación entre Salamanca y Olmedo, Ana Pastor ha insistido en que la obra “está terminada” pero no ha querido poner fecha para su puesta en funcionamiento. Depende de los técnicos de seguridad, que serán los que “digan el ok”, ha dicho.

 

En ese momento se pondrán a la venta los billetes con promociones y descuentos “especiales”, además de ir contemplando horarios, que espera que se incrementen por una mayor demanda de esta infraestructura, que conectará Salamanca con Madrid en hora y media.

Noticias relacionadas