La electrificación del tren terminará en junio...luego comenzará la fase de pruebas y de conexiones

Ana Pastor en su visita a Salamanca (Foto:F.Rivas)

El PP prometió que estaría en servicio para los viajeros en 2015.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que las obras para conectar Salamanca por  Velocidad Alta ferroviaria con la red nacional, a través de Medina del Campo (Valladolid) y que permitirá llegar a Madrid en menos de 90 minutos, estarán terminadas en la primera o la segunda quincena del mes de junio.

 

A partir de ese momento, según ha explicado la máximo responsable de Fomento en su visita a Salamanca, comenzará el periodo para poner a punto las conexiones y para poner a prueba este nuevo servicio.

 

En cuanto a cuál será la fecha para poder ver el primer tren de Velocidad Alta con destino o salida en Salamanca, no ha querido marcar una fecha de lo que será el plazo para pruebas y para que todo esté en perfectas condiciones para su uso, no obstante el Gobierno puso de plazo que sería en 2015.

 

 

Así lo ha asegurado en un encuentro con los medios que ha servido para dar su “apoyo” a los candidatos del PP, que en este caso son Alfonso Fernández Mañueco como aspirante popular a la Alcaldía de la ciudad y Josefa García Cirac en su condición de cabeza de lista por el PP de Salamanca a las Cortes Autonómicas.

 

En su intervención ha remarcado que el Ministerio de Fomento ha invertido durante la presente legislatura más de 400 millones de euros en Salamanca, lo que ha permitido actuar en otros proyectos que están en marcha como acabar el tramo de la autovía A-62, que conecta Fuentes de Oñoro (Salamanca) con la frontera portuguesa, que saldrá a licitación “a final de año”.

 

Asimismo, y en referencia de nuevo a la red ferroviaria, ha apuntado que el Gobierno “está trabajando” en un plan de promoción para incrementar su uso gracias, por ejemplo, a billetes combinados desde origen que permitan que el turista pueda comprar plaza de avión hasta Madrid y conexión por tren hasta Salamanca, o al reves, en conjunto. 

Noticias relacionadas