La efectividad del Zamora definió en un minuto en el San Casto

Palomi trata de marcharse de su par durante el encuentro ante el líder (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Un gol cuando no se había cumplido el minuto de juego decidió en la visita del líder a un Santa Marta que por momentos tuteó al Zamora pero al que le faltó pisar con más fe el área. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD SANTA MARTA: Rubén, Carlos, Jaime Bay, Juampa, Gallego, Montes (Dela, min. 80), Víctor Abajo (Jorge, min. 74), Julen, Quirós, Palomi, Revilla (Ramajo, min. 64).

 

ZAMORA: Miguel, Andoni, Coque, Edu Ruiz, Josema, Aaron (Nata, min. 72), Manu Moreira (Raúl Álvarez, min. 89), Nacho Huertas, Rubén Moreno, Vilches, David Álvarez (Peli, min. 89).

 

GOL: 0-1, min. 1, Rubén Moreno.

 

ÁRBITRO: Pablo Arias Rodríguez (León). Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos y Gallego a los visitantes Josema y Vilchez

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga disputado en el estadio Alfonso San Casto.

La idea del Santa Marta era intentar plantar cara al líder tal y como se había hecho ante otros equipos de la zona alta de la clasificación, aunque para eso lo primero que hay que hacer es no conceder ni un milímetro que de facilidades a un equipo que define por su calidad arriba.

 

Y precisamente de apenas unos centímetros sacó fruto el Zamora cuando apenas había transcurrido un minuto de partido. Fue el tiempo que necesitó Edu Ruiz para irse por banda, centrar al área y allí, sólo, Rubén Moreno no perdonó.

 

Quiso estirarse el Santa Marta y pisó área por medio de Quirós con cierto peligro pero el problema es que atrás se concedía y de hecho Rubén se convirtió en protagonista a los cinco minutos al evitar el segundo, enjugando así el error en la salida del balón de sus compañeros.

 

El partido se definía con el Zamora tocando y llegando a la frontal con muchos jugadores, llevando peligro sobre todo por la banda de Coque, aunque con problemas en el repliegue cuando la UD Santa Marta recuperaba y salía en velocidad.

 

De hecho con un poco más de acierto pudo pegar más de un susto los puntas locales porque tanto Palomi como Quirós llegaron con opciones en un par de ocasiones. El Zamora atacaba con muchos y replegaban pocos y al Santa Marta le faltaba algún efectivo más al ataque y, sobre todo, un punto más de velocidad en la circulación para acabar encontrando al jugador que siempre estaba desmarcado. Así fue muriendo el primer tiempo.

 

En la segunda mitad buscó el empate el Santa Marta, estirándose con peligro sobre todo cuando recuperaba en la zona media porque eran varios los jugadores del Zamora que no volvían. Sin embargo a los locales les faltaba más acierto en el pase y quizás atrevimiento en los metros finales para encarar ante los centrales del equipo zamorano, sin duda los mejores de la tarde. 

 

También, es cierto, pudo sentenciar el Zamora que llegó en varias ocasiones con claridad al área, topó con el palo en un lanzamiento y con la inspiración de Rubén en el resto de sus ocasiones. No lo hizo y la realidad es que el líder acabó el partido casi pidiendo la hora porque, muy cansados, se veían superados por los jugadores del Santa Marta a los que quizás les faltó un punto más de fe para creerse que podían darle el susto al 'gallito' de la categoría.