La educación, un “Punto Clave” para controlar el consumo de alcohol

La Diputación de Salamanca ha presentado un programa con el que pretende concienciar a los jóvenes de los riesgos de mezclar bebida y conducción.

La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, y el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, han presentado el programa “Punto Clave”, con el que pretenden a concienciar a los jóvenes de la provincia salmantina sobre los peligros del consumo de alcohol y otras drogas.

 

Esta iniciativa se desarrolla en 19 municipios de Salamanca, 10 más que en la primera edición, puesta en marcha en 2011. A fecha de hoy ya han participado seis municipios y 614 jóvenes de entre 17 y 35 años.

 

“Punto Clave” ofrece a los participantes en el programa actividades como pruebas de alcoholemia, simuladores de conducción o pruebas de tiempo de reacción, para que se conciencien de los efectos que el alcohol tiene a la hora de ponerse al volante de un vehículo.

 

Además de prevenir el binomio alcohol-conducción, la Diputación de Salamanca pretende advertir sobre otras conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas, como la violencia o el sexo no seguro.

 

En 2011 casi 2.300 jóvenes de la provincia de Salamanca participaron en el programa “Punto Clave”,  que este año espera superar con creces esa cifra dado que se ha doblado el número de municipios en los que se va a desarrollar.