La editorial Rubio lanza una colección de cuadernos para ayudar a retrasar los síntomas del Párkinson

Cuadernos Rubio

La editorial Rubio ha lanzado este lunes 11 de abril su nueva colección de Cuadernos Rubio de Estimulación de Destrezas Motoras Finas, con el objetivo de contribuir a retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas asociados al Párkinson, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de este trastorno.

Según han indicado desde la editorial, los nueve cuadernos que componen la colección de Estimulación de Destrezas Motoras Finas se dividen en tres bloques centrados en la motricidad fina, la grafomotricidad y la escritura caligráfica a través de ejercicios que pueden contribuir a tratar o retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas tales como la rigidez, el enlentecimiento o el temblor en reposo, entre otros.

 

La finalidad de esta nueva colección es, entre otras cosas, contribuir a preservar las destrezas motoras finas y mejorar las capacidades implicadas en los procesos psicomotrices, así como ayudar a la activación de las habilidades de precisión y coordinación.

 

De este modo, Rubio ha precisado que los nuevos cuadernos incluyen ejercicios de entrenamientos pensados para estimular la percepción visoespacial, favorecer las habilidades visocontructivas, estimular la percepción visomotora, favorecer la producción de actos motores voluntarios y para mantener la mecánica de la escritura. "Las nuevas propuestas de la marca son también perfectas para aquellas personas que, sin padecer ninguna patología, quieran reforzar sus destrezas motoras", ha dicho la editorial. 

 

"Esta nueva colección forma parte de nuestro catálogo de Cuadernos para Mayores, que ya cuenta con los Cuadernos de Estimulación Cognitiva, y surge como respuesta a las necesidades que plantean las personas y asociaciones que han contactado con nuestra Fundación Cuadernos Rubio y con nuestra Unidad de Intervención Cognitiva. Con ellos queremos ayudar, entre otros,  al colectivo de personas con Párkinson, una enfermedad a la que entendemos que hay que dar mayor visibilidad tanto para ayudar a los afectados como a sus familiares", explica el director general de Rubio, Enrique Rubio.

 

Por último, la editorial ha destacado que la nueva colección de cuadernos estará disponible tanto en la Fundación Cuadernos Rubio, como en los puntos habituales de la editorial y en el e-commerce de la marca, con un precio por unidad de 3,90 euros.