La dotación presupuestaria para las subvenciones del “bonotaxi” en Salamanca aumenta un 17 por ciento

El próximo año se destinarán para este fin más de 14.000 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará el próximo año en un 17,12% la partida presupuestaria destinada a la convocatoria de Bonotaxi para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

 

La Comisión de Bienestar Social ha dado el visto bueno por  unanimidad a la convocatoria de estas ayudas que supone una cuantía total de 14.550 euros para el próximo ejercicio.

 

El Consistorio concede estas subvenciones con el objeto de facilitar el acceso a los taxis adaptados, así como el pleno desarrollo de una vida social autónoma.

 

La ayuda que concede el Ayuntamiento de Salamanca se concreta a través de vales y bonos que las personas beneficiarias pueden utilizar en los taxis adaptados (en Salamanca existen tres) para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca.

 

Se trata de ayudas económicas individuales para personas discapacitadas físicas, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer  uso con carácter general de los transportes públicos de la ciudad.

 

Cabe destacar que a lo largo de 2013 un total de 77 personas se han beneficiado de estas ayudas municipales.

 

Las personas interesadas deben solicitarlo, antes del 31 de octubre de 2014, en los Centros de Acción Social (CEAS) o en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la calle Peña Primera, 17.