La Dolorosa cumple 75 años llenando de emoción las calles de Salamanca

En este año 2015 se conmemoran los 75 años del paso de la Virgen, en una procesión que homenajeó a las personas con autismo en su día.

Sin mirar al cielo y con la satisfacción de cumplir un año más. Así ha salido la procesión seráfica de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo de su lugar de origen, el Convento de RR.MM. Úrsulas, con la satisfacción de no rememorar años pasados en los que ni siquiera llegar a ver el cielo por las inclemencias meteorológicas.

 

En este año 2015 se conmemoran, además, los 75 años del paso de la Virgen que salió en primer lugar para recibir ramos como regalo. Además, se homenajeó a las personas con autismo en su día.

 

Ésta fue fundada en Salamanca el 8 de marzo de 1926 por iniciativa de la Patronal de Comerciantes con el objetivo de dotar de mayor brillantez las celebraciones de la Semana Santa de Salamanca, eligiendo como titular al Santísimo Cristo de la Agonía.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Esta hermandad provocó un notable impacto en la Salamanca de la época debido a su seriedad, su concurridísimo triduo de Lunes, Martes y Miércoles Santo, al que acudían los más destacados oradores sagrados y su cuidada estética neoplateresca, y así hasta la actualidad.

 

RECORRIDO:

 

Partió a las 19.45 del Convento de RR.MM. Úrsulas, siguiendo este itinerario: Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Plaza de Monterrey, Bordadores, Calle de las Úrsulas, Convento RR.MM. Úrsulas.

 

 

PASOS:

 

El Prendimiento (Damián Villar, 1948).

 

Jesús Ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948).

 

Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960).

 

Dolorosa (Soriano Montagut, 1939)

El Paso de la Dolorosa cumple 75 años (Foto: Chema Díez)
Ver album