La docente de la UCH-CEU deja de impartir clase en un grupo de Periodismo tras las críticas de alumnos a sus comentarios

La profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia Gloria Casanova ha decidido dejar de impartir clase al grupo A de tercero de Periodismo, por decisión propia, tras las críticas de alumnos por sus intervenciones en el aula, en las que la docente había hecho afirmaciones como que "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor" y que "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios".
VALENCIA, 09 (EUROPA PRESS)



Así lo ha comunicado este martes Gloria Casanova a los alumnos, a quienes ha leído una carta de despedida donde les ha trasladado su decisión, momento en el que ha estado acompañado por el decano de la Facultad, Elías Durán. La universidad ha acordado que sea Vicente Navarro de Luján quien sustituya en este grupo a la profesora, que impartía la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia.

Durán ha confirmado a Europa Press la decisión "propia" de Gloria Casanova de dejar de impartir clase a este grupo --tercero de Periodismo A-- porque no se siente con la "confianza" y los "ánimos" necesarios tras la polémica suscitada y dado que ha habido un "malestar" entre el alumnado.

La profesora seguirá con su tarea docente en la institución académica en el resto de grupos que tenía asignados, según el decano, que ha indicado que la institución "respeta" la decisión adoptada por Casanova.

POSIBLE INCOMODIDAD

Según han relatado a Europa Press fuentes del alumnado, la docente ha leído en el texto de despedida en el que ha comunicado su intención de dejar de impartir la clase dada la dimensión que había adquirido esta cuestión. El decano les ha indicado que se trataba de una decisión de la profesora con la que estaban de acuerdo ya que se había "roto" la confianza debida entre alumno y profesor y podría haber gente que se sintiera "incómoda".

Tras las denuncias de los alumnos, la Universidad hizo público un comunicado en el que señalaba que la institución "fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro" y agregaba que la atención y escucha a los estudiantes es "una prioridad" para la Universidad que ofrece "numerosos canales donde debatir propuestas y plantear ideas y opiniones, al igual que cultivar el espíritu crítico de los alumnos y fomentar sus propias reflexiones".

La Fundación Universitaria CEU expresó igualmente en otro comunicado que a pesar de que sus centros incluyen en su ideario el magisterio de la Iglesia, estas enseñanzas "no admiten interpretaciones extremas que deriven en menosprecio de la dignidad y la libertad de la persona humana".