La DO Arribes prevĂŠ buena cosecha por las favorables condiciones meteorolĂłgicas

La Ăşnica preocupaciĂłn se centra en que algunos racimos tengan menos fruto del esperado, pero no se sabrĂĄ hasta su recolecciĂłn

La Denominación de Origen (DO) Arribes encara el futuro con optimismo y prevé una buena cosecha 2011 debido a las favorables condiciones meteorológicas, “por lo que no tememos malos datos siempre y cuando todo siga como hasta ahora. No obstante, no importa que ahora llueva un poco y si lo hace en septiembre, solo retrasaría la recolección, nada más”, señala Carlos Capilla, gerente de la DO Arribes.

No obstante, y pese a estas previsiones optimistas, Capilla señala que algunos viñedos de ciertas variedades pueden tener los racimos “más vacíos, aunque eso será algo que tendremos que ver a la hora de la recolección y del análisis de los mismos, pero que aun así no perjudicará en exceso los datos”, apunta Capilla.

La DO Arribes presentó en el mes de abril sus vinos en Salamanca con el objetivo de “ser profeta en su tierra” y ganar más protagonismo en Salamanca en lugar de otros caldos que pueden tener más nombre pero que son de otra procedencia dentro del ámbito nacional. Por ello, se hizo una presentación a todos los hosteleros y fuerzas vivas de la provincia para ensalzar la virtud de estos caldos.

Otro de los objetivos tambiĂŠn se centra en acudir a mĂĄs ferias y certĂĄmenes que potencian su promociĂłn dentro y fuera de EspaĂąa para que el consumidor se decante por un vino de la tierra. AdemĂĄs, no hay que olvidar que en la campaĂąa de 2010 la uva fie de excelente calidad, igual que la producciĂłn, por lo que se espera seguir con esa tendencia positiva.