La diversidad, una oportunidad de mejora para las empresas

CC.OO. y Salamanca Acoge unas jornadas sobre diversidad en el mercado laboral.

Representantes de Red Acoge y Comisiones Obreras han insistido en Salamanca en que la diversidad cultural no supone impedimentos para las empresas sino que aporta una plusvalía a su cuenta de resultados.
 
 
La especialista Angélica Gutiérrez, técnico de Cite-CC.OO., ha puesto de relieve que la presencia de trabajadores de otros países, otras culturas u otros tipos de diversidad es “algo que hay que aprovechar”.
 
 
En esta línea, la representante de Red Acoge, Piedad García, ha remarcado que este condicionante puede ayudar a la atracción de nueva clientela, nuevos proveedores o nuevos recursos, como la posibilidad de tener personal cualificado en otras lenguas u otros conocimientos.
 
 
Asimismo, Piedad García ha dicho que, frente a medidas excluyentes de determinados empresarios hacia estos trabajadores, las entidades que cuentan en sus plantillas con esta diversidad pueden apostar por iniciativas simples que pueden ayudar incluso a tener mejor ambiente, menos bajas, atracción de talento, más estabilidad en la plantilla, mayor motivación o nuevas capacidades.
 
“Las diferencias son una fuente de oportunidades”, ha continuado durante la presentación de la jornada sobre diversidad en el ámbito laboral, que ha tenido lugar desde primera hora de la mañana de este miércoles en Salamanca.
 
 
En la puesta de largo de este encuentro también ha estado el secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca, Emilio Pérez, quien ha insistido en las mismas apreciaciones que las dos representantes de Red Acoge y Cite.
 
 
El líder sindical ha remarcado que es “importante” tener “cada vez un papel más integrador” y que, con respecto de la diversidad, “es fundamental erradicar desigualdades” por ejemplo en condicionantes como el salario percibido o el horario de trabajo.